Las más de 4 mil 800 personas que fueron defraudada por Ficrea buscarán la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguran que el fondo de este caso es la corrupción que imperó en la pasada administración, lo que permitió a Rafael Olvera Amezcua, dueño de la empresa, llevarla a quiebra.
En entrevista, el abogado de los ahorradores, Fauzi Handam Amad, sostuvo que es necesario involucrar al primer mandatario para que las partes se sienten a negociar y destacó que Olvera Amezcua tiene los recursos suficientes para responder a la demanda.
*Información relacionada: AMLO otorgará becas a atletas de Lima 2019 tras vender casa de Zhenli Ye Gon
Asimismo, el ex diputado federal aseguró que por la vía del concurso mercantil no será posible recuperar el cien por ciento de lo que se debe a los inversionistas, por ello enfatizó que los ahorradores van a tener que ceder un poquito, por ejemplo no pretender los intereses, y a lo mejor dar un descuento.
Durante la asamblea de los ahorradores se dio a conocer que desde que estalló el conflicto, hace casi cinco años, 140 de las personas defraudadas fallecieron.