México duraría muy poco en el supuesto de un bloqueo en la venta de combustibles provenientes de Estados Unidos, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador toda vez que nuestro país compra 600 mil barriles de gasolina.
Al ofrecer su mensaje en el hospital rural de Villanueva, el presidente expuso que los mexicanos consumen 800 mil barriles diarios, y se producen solo 220 mil, el resto se importa desde Estados Unidos.
Información relacionada: Anuncia AMLO cuartel de Guardia Nacional en Tlaltenango
"En el supuesto ve que hubiese un bloqueo y que no nos vendieran gasolina cuanto tiempo duraría el país así, muy poco, por eso tenemos que producir en México lo que consumimos, alimentos y combustibles, eso se tiene que ir entendiendo no es nada más ser autosuficientes es un asunto de soberanía de que podamos ser un país libre e independiente, soberano", remarcó.
Al referirse al tema de aranceles que pretendía imponer Donald Trump, comentó que aunque hay buena relación sería una práctica injusta. "Imagínense a nosotros aplicando las mismas medidas en una guerra comercial".