Como parte de las medidas de austeridad anunciadas al inicio de la actual Legislatura, este jueves inició la subasta electrónica de 76 vehículos propiedad del Senado de la República, la cual estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
La exhibición y puja de los vehículos, que se encuentran en el estacionamiento del Monumento a la Madre, durará 14 días y, al término, se darán a conocer los resultados de las ofertas realizadas vía electrónica.
Información relacionada: SAE recauda 10.3 mdp en subasta de joyas
Se trata de un total de 59 vehículos tipo sedán y 17 camionetas, los cuales fueron utilizados por senadores y funcionarios de la Cámara Alta durante la pasada Legislatura.
La mayoría de los vehículos subastados corresponden a la marca Toyota y entre ellos puede encontrarse un tipo Camry, modelo 2009, que presenta diversos golpes en su carrocería, a un precio de salida de 28 mil 492 pesos.
El vehículo con el precio de salida más alto es una camioneta Toyota, Highlander, modelo 2015, que se subasta a partir de los 155 mil 496 pesos, aunque también puede encontrarse una camioneta Ford, Expedition, modelo 2003, a un precio de salida de 21 mil 688 pesos.
Además, pueden encontrarse camionetas Jeep, Grand Cherokee, modelo 2012, cuyo costo de salida es de 105 mil 633 pesos, aunque también está a subasta una modelo 2007 a un precio de salida de 31 mil 512 pesos.
Cabe señalar que los vehículos que no sean enajenados a través de la subasta electrónica entrarán en una convocatoria por parte del SAE para ser subastados "a martillo", los días 22 y 23 de agosto.