La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios anunció que continúa con el retiro del mercado todos los lotes y modelos de los implantes mamarios texturizados y expansores de tejido de la marca Natrelle, de la empresa Allergan, por el posible riesgo que su uso provoque linfoma anaplásico de células grandes, es decir cáncer.
La alerta sanitaria de Cofepris se da como resultado de las notificaciones recibidas a nivel internacional, pero esto no afectará a los de la marca Microcell.
*Información relacionada: Promete AMLO basificar a trabajadores de la salud
A los pacientes que hayan recibido un implante mamario de la marca Natrelle, les recomiendan que en caso de presentar cualquier síntoma o signo como aumento brusco del volumen de la mama, dolor, inflamación, nódulo o secreciones acudir con el cirujano plástico tratante, para su revisión y diagnóstico.
También, consultar al cirujano plástico sobre los riesgos del tipo de implante que recibieron y en su caso, la frecuencia con que deben acudir a chequeo para la realización de los estudios de imagen que procedan.