El senador por Morena, José Narro Céspedes, advirtió que la economía nacional vive un proceso importante de desaceleración y resaltó que uno de los sectores más perjudicados es el campo, por lo que reiteró el llamado a atender la situación que enfrentan los productores del país.
En conferencia de prensa, José Narro recordó que, mientras la economía registró un crecimiento del 1.9 por ciento en el primer semestre de 2018, este año apenas se ha alcanzado el 0.1 por ciento.
Información relacionada: Envío de remesas a México cae por primera vez en más de tres años
Señaló que no se puede caer en el autoengaño, pues la economía no está creciendo y entre los más perjudicados se encuentran los productores primarios.
Narro Céspedes indicó que -según las cifras presentadas por el INEGI– el campo registró un decrecimiento del 3.4 por ciento, lo cual, aseguró, es una muestra de que este sector se está cayendo. Reiteró, en este sentido, el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que establezca un diálogo con los productores del país, ya que, dijo, el sector rural es fundamental para el crecimiento del país.
Por separado, Francisco Jiménez Pablo, dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), lamentó que hasta el momento no hayan tenido respuesta a la petición de diálogo que hicieron al Gobierno Federal. Indicó que el próximo sábado iniciarán una serie de movilizaciones en el estado de Tabasco y advirtió que no los detendrá la llamada ley Garrote, recientemente aprobada por el Congreso de la entidad.