Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseguraron que la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público "es una muestra que se admiten funcionarios adeptos aunque sean ineptos", y representa "un duro golpe a la credibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador".
En entrevista, el líder perredista, Ángel Ávila, indicó que la renuncia de Urzúa debe implicar que es presidente reconsidere su fallido plan económico y privilegie el gasto social encima de las obras faraónicas.
Información relacionada: AMLO nombra a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda (VIDEO)
"La economía de la 4T va directo al barranco, es tiempo de que el presidente rectifique y ojalá tome esta renuncia cómo una llamada de atención a las cosas que se están haciendo mal en el gobierno, los que están sufriendo estos recortes es la sociedad más vulnerable"
Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, hizo votos porque el presidente valore las observaciones del ahora ex secretario de Hacienda. Mientras que el vocero panista, Fernando Herrera, aseguró que la renuncia enciende los "focos rojos" de la economía nacional.
"Confirma la obsesión de Morena por colonizar el gobierno, prefiere funcionarios adeptos aunque sean ineptos, esto no es mal que una señal del grave síntoma de descomposición que vive el gobierno federal, es un golpe durísimo a la credibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador"