La renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda, "es grave y da argumentos" para hablar sobre las políticas implementadas y que habían sido criticadas por el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.
En el marco del foro "Desigualdad y Diversidad", en el que se analizaron las políticas de combate a la pobreza, al recibir la información de la renuncia, el coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza señaló que "es muy grave".
Información relacionada: AMLO nombra a Arturo Herrera como secretario de Hacienda
"Es muy grave lo que dice, es una renuncia que si da argumentos sobre lo que muchos habían ya comentado y que ha sido tan criticado por el Presidente, eso que comentan y que ahora lo dice uno de sus principales colaboradores, nada más y nada menos que el responsable de la política económica".
Cuestionado también sobre las posibilidades de este gobierno de reducir la pobreza, señaló que no le gustaría especular al respecto, aunque reconoció que López Obrador tiene la voluntad de disminuirla y se espera que tenga las condiciones y la capacidad.
Los anteriores comentarios se derivan de los términos de la carta de renuncia de Urzúa al Presidente, quien asegura que en este gobierno se han tomado decisiones económicas sin el suficiente sustento, denuncia además de la imposición de funcionarios "que no tienen conocimiento de la Hacienda pública, motivado por "personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses".
En este foro donde se analizó la desigualdad y pobreza estuvo presente Fabrizio Barca, ex Ministro de Italia, quien habló de sus experiencias europeas en la materia.