Coparmex demanda a gobierno federal y CDMX certidumbre jurídica y seguridad para genera inversión

Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex en la CDMX, indicó que llamado a delincuentes de AMLO no fue atendido, por lo que esperan resultados en un año.

Escrito en NACIONAL el

La Confederación Patronal de la República Mexicana demandó a los gobiernos federal y de la Ciudad de México que den señales de certidumbre jurídica para generar inversión y con ello empleo formal, entre las urgencias está dar resultados en seguridad a más tardar en un año.

En conferencia de prensa, Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex en la Ciudad de México, indicó que la seguridad no se logra "por decreto o por el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual no ha sido atendido por los delincuentes".

Información relacionada: Coparmex advierte que medidas de austeridad no deben erosionar competitividad internacional

"Para poder generar un círculo virtuoso de inversión, producción, crecimiento económico y bienestar social… necesitamos acciones, mensajes y decisiones que generen confianza y certidumbre en la inversión, entre la certidumbre que se debe dar a más empresas de todos tipo sin duda se encuentra la seguridad jurídica y la seguridad pública… La inseguridad no se cancela ni por decreto ni por buenos deseos, está claro que el llamado hecho por el presidente no ha sido atendido por los delincuentes".

Sobre la llegada de elementos de la Guardia Nacional a la Ciudad de México, pidió que no sea permanente por ello se debe invertir en cuerpos de élite en donde se elimine la corrupción y se arrecien las penas a la reincidencia, pero antes deben dirimir los conflictos con la Policía Federal.

"El gobierno de la República debe velar por el respeto a los derechos laborales adquiridos por los policías, todas las alternativas que se puedan plantear administrativas y jurídicas deben partir de esa base, más cuándo esté gobierno se ha dicho promotor de la justicia y mejora de los trabajadores"

También, pidió al presidente que cada vez que escuche la palabra corrupción no sancione a toda la dependencia.