Diputados y senadores de los distintos grupos parlamentarios instalaron formalmente el grupo plural de trabajo que dará seguimiento al acuerdo celebrado entre México y Estados Unidos el pasado 7 de junio, para evitar la imposición de aranceles a nuestro país.
El grupo de trabajo está conformado por 16 legisladores, que acompañarán al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el proceso de negociación derivado del acuerdo alcanzado entre ambos países.
*Información relacionada: Batres pide a Calderón actuar con mesura y autocrítica ante protestas de federales
En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, destacó que el grupo de trabajo ayudará a fortalecer la negociaciones que se lleven a cabo en temas como migración, economía y seguridad.
Por su parte, la diputada Dulce María Sauri (PRI) destacó la necesidad de estar prevenidos ante la posibilidad de que el presidente de los Estados unidos, Donald Trump, considere insuficientes los esfuerzos realizados por nuestro país en materia migratoria.
En tanto, la senadora Alejandra Reynoso (PAN) advirtió que es necesario trabajar en una agenda de mediano y largo plazo, a fin de impulsar acuerdos concretos en beneficio de México.
Finalmente, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, indicó que es indispensable conocer la agenda de trabajo de la delegación mexicana, a fin de comenzar el acompañamiento en la implementación de las medidas acordadas con Estados Unidos.