Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que resguardan el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, realizan diversas acciones para garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que diariamente llegan a ese paradero.
El objetivo es prevenir los delitos de alto impacto, como robo a transeúnte, portación de arma de fuego y posesión de enervantes.
Información relacionada: Buscan a "El Chocorrol", líder de ladrones en el Metro
En la acción participan 20 elementos como parte de la Estrategia de Proximidad y tiene responsabilidad de brindar protección a los usuarios, para que puedan transitar por los andenes de manera segura.
El personal operativo de PBI exhortó a los usuarios del STC Metro a no distraerse enviando mensajes por teléfono celular ni guardarlo en la parte trasera de su pantalón para evitar que los roben con facilidad.
La SSC precisó que cuando surge una emergencia, los 20 oficiales de PBI -en tres turnos- asignados al paradero Pantitlán, actúan en cuanto se solicita el apoyo vía radio, en coordinación con policías de proximidad.
Señaló que también se cuenta con apoyos del personal de Seguridad Institucional del STC Metro, de la Policía Auxiliar (PA) en la línea 9 y del sector Arenal, para atender de inmediato las solicitudes.
El paradero Pantitlán es el que registra el mayor número de remisiones, por robo de cadenas, carteristas, posesión de droga y robo a transeúnte, entre otros, las acciones se han reforzado.
@amarilloalarcon