A seis días del conflicto, policías federales dieron un nuevo ultimátum a las autoridades para que les den una respuesta a sus demandas; advirtieron que si a las 13:00 horas no hay respuesta, tomarán acciones contundentes.
En este marco, el policía Mario Alberto, denunció que algunos de sus compañeros ya son objeto de amenazas, en el sentido de que van hacer dados de baja o incluso privados de la vida, aclaró que al momento tienen cerca de mil casos de elementos que ya fueron amenazados.
Información relacionada: No desechar a la PF por origen político distinto, pide CNDH
Por su parte, el policía Adrián López, quien fue amenazado de muerte exigió la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por un capricho busca desaparecer la Policía Federal para crear la Guardia Nacional.
"Aquí no hay mano negra señor presidente, quiere deshacer una Policía que ya tiene bases, que ya está desplegada, que tiene historia de noventa años, por un capricho de la Guardia Nacional\u2026tu capricho señor presidente\u2026con todo respeto, con ese mismo derecho de ciudadano, le exijo su renuncia, porque no ha sabido llevar el mandatario del país", afirmó Adrián López.
En su oportunidad el abogado Enrique Carpizo, comentó que ya se presentó una denuncia penal por la amenaza que recibió el policía Adrián López, y lamentó que las autoridades se cierren al diálogo.