El secretario de Marina; almirante José Rafael Ojeda Durán, afirmó que no se puede improvisar cuando se trata de trabajar en materia de seguridad.
Al encabezar la ceremonia de graduación del Centro de Estudios Superiores Navales, el alto mando naval destacó que las fuerzas armadas viven retos importantes que demandan cambios sustanciales.
Información relacionada: Semar detiene en Veracruz a dos integrantes del CJNG
"Muy querido México. Las fuerzas armadas viven retos importantes, retos que hasta ahora no se habían planteado y que nos demandan cambios sustanciales, cambios de mentalidad, cambios responsables y sobretodo significativos. No se puede improvisar cuando se trata de trabajar en pro de la soberanía, la seguridad y el desarrollo sustentable".
Asimismo, Ojeda Durán destacó que para construir un país pacifico se requiere de unidad.
"Para construir juntos la nación justa, pacífica y próspera que todos queremos, se requiere esfuerzo, empeño y decisión, pero sobretodo unión. Pero también de conocimiento, de gente dispuesta a dar lo mejor de sí misma en beneficio de la sociedad".
El también alto mando de la Armada de México refirió que la estrategia por excelencia de soldados, pilotos y marinos radica en mantenerse siempre actualizados, en un constante aprendizaje que permita no sólo ser excelsos militares y navales, sino mejores personas y gente de amplio criterio, capaces de entender este mundo en constante evolución.