La dirigencia nacional del PAN aseguró que la crisis en la Policía Federal, el despido de miles de burócratas, los conflictos laborales en Notimex y Canal Once, y la cancelación de 85 programas sociales se debe a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador realizó los cambios "sin diagnósticos, sin análisis costo beneficio, sin mirar las consecuencias económicas ni sociales de sus acciones".
En un comunicado, el vocero del PAN, Fernando Herrera, aseguró que la orden de que los elementos de la Policía Federal formen parte de la Guardia Nacional "está contaminada por los prejuicios ideológicos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que está basado en caprichos".
Información relacionada: AMLO acusa injerencia de otras organizaciones en protestas de federales
Explicó que la nueva administración federal "todo lo ha destruido porque son herencia de un pasado que aborrecen", como el Seguro Popular, las estancias infantiles o la Policía Federal.
Recordó que desde la campaña presidencial, López Obrador descalificó a la Policía Federal "por capricho, sin pruebas y sin diagnósticos sobre su efectividad".
Incluso, dijo que si existían casos de corrupción en la Policía Federal se debieron castigar, de lo contrario "resultan cómplices y encubridores de los males que denuncian".