El gobierno federal a través del Banco de Bienestar, buscará beneficiar a más de 20 millones de personas a través de programas sociales, se destacó este día en el Foro Nacional de Cooperativismo en México organizado por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).
En ese sentido, el director del Banco, Rabindranath Salazar Solorio, señaló que el reto es llegar al último rincón del país, donde la banca comercial difícilmente puede tener presencia, y en muchos de esos lugares están las cooperativas.
Información relacionada: Diputados aprueban transformación de Bansefi al Banco del Bienestar
Juan Manuel Martínez Louvier, director del INAES, destacó el apoyo al sector cooperativo, tenemos dijo, más de 8 millones 200 mil socios totalmente registrados y las instituciones del Estado mexicano trabajan de manera conjunta para atender sus necesidades.
Refirió que las cooperativas no son algo nuevo, alternativo o marginal sino que constituyen "el artefacto civilizatorio más depurado que tiene la humanidad para afrontar la crisis presente".
Tras lamentar que en los últimos 30 años el desarrollo del sector social de la economía no ha sido prioridad, consideró que es tiempo de retomar una relación sumamente fuerte, detallada y profunda, toda vez que es el sector que está más cercano a la población que es prioritaria para el gobierno actual.