La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó enérgicamente el atentado del que fue objeto la alcaldesa de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez, el pasado 26 de julio, y pidió que se lleve a cabo una pronta investigación para dar con los responsables.
En un punto de acuerdo, diputados y senadores solicitaron a las autoridades locales y federales que refuercen la seguridad de Griselda Martínez, a fin de que pueda cumplir las funciones públicas para las que fue electa.
*Información relacionada: SSPC fortalecerá seguridad de alcaldesa de Manzanillo tras atentado
Además, exhortaron a la Fiscalía General del Estado de Colima a conducirse con perspectiva de género en la investigación de este caso, así como aplicar medidas de protección hacia la alcaldesa de Manzanillo.
En este marco, Griselda Martínez aseguró que el atentado en su contra no fue un asunto personal, sino que tiene que ver con la función que ha desarrollado en el municipio.
La alcaldesa de Manzanillo detalló que nunca recibió algún tipo de amenaza y detalló que, hasta el momento, no ha presentado su declaración ante las autoridades por lo ocurrido.
Cabe señalar que los legisladores pidieron también al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, que implemente medidas orientadas a prevenir, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres de manera inmediata.