El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, se reunió con el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera, para conversar sobre los proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo Integral (PDI) El Salvador-Guatemala-Honduras-México.
De acuerdo a la cancillería, durante el encuentro dialogaron sobre la situación de las personas migrantes en nuestro país. "Reyes señaló los esfuerzos que realiza el gobierno mexicano para garantizar la integridad y dignidad de los migrantes que se encuentran en tránsito".
Información relacionada: Resultados de Plan de Desarrollo Integral no se verán a corto plazo
El funcionario destacó el esfuerzo que realizan las diferentes dependencias con apoyo de la comunidad internacional y el sector privado para mejorar las condiciones de su estancia en México, por medio de la rehabilitación de albergues y estaciones migratorias.
De igual forma, explicó que el objetivo de la política migratoria de México es lograr una migración ordenada, legal, segura y con respeto a los derechos humanos.
"Ambas partes acordaron mantener abiertos los canales de comunicación y mejorar la coordinación para la atención de la agenda común, en particular la condición de los migrantes y el PDI", destacó la dependencia.