La Fiscalía General de la República entregó en extradición a Estados Unidos a Amado Estevez Jr., quien es requerido por las autoridades de aquel país por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y fraude electrónico.
Esta persona es buscada por la Corte Federal para el Distrito Este de California, para que cumpla los 86 meses de prisión que le restan, debido a que escapó; así mismo es requerido por la Corte Federal para el Distrito Norte de Illinois, para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de fraude electrónico.
*Información relacionada: FGR no ha solicitado atracción del caso de homicidio de israelíes registrado en Artz
Las autoridades estadounidenses identificaron que entre 2008 y 2015 el reclamado y otros cómplices probablemente formaron parte de un grupo delictivo que operó desde México para hacer creer que pertenecían a empresas en la Unión Americana dedicadas a vender tiempos compartidos.
Según la investigación, estos sujetos estafaron a diversas personas en aquel país mediante el cobro de diversas cantidades de dinero como pago por sus servicios, lo que causó un daño patrimonial a los afectados.
Amado Estevez fue detenido con fines de extradición en marzo de 2018 y estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Guanajuato.