Con el objetivo de mejorar el entorno y crear conciencia del cuidado del medio ambiente, este sábado brigadas de priistas, junto con la ciudadanía, llevaron a cabo tareas de limpieza en la zona del Canal Nacional.
Junto con los vecinos de la zona efectuaron las labores, a fin de mejorar su entorno al hacerlo más seguro para ellos y sus familias y contar con un espacio en condiciones más saludables, informó el CEN del PRI.
Información relacionada: Advierte PRI autoritarismo de AMLO
"Esta labor conjunta entre sociedad y partido político, es un mecanismo para procurar el cuidado del medio ambiente, el óptimo desarrollo de niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, cuyas viviendas se ubican a lo largo de los más de ocho kilómetros de longitud del Canal Nacional, conducto de aguas residuales a cielo abierto", comentaron los priiistas.
Funcionarios del PRI afirmaron que la ciudadanía adquiere sentido de pertenencia del lugar que habita y ello motiva su participación en el cuidado del sitio y a la solución de sus problemas, como es el caso de la contaminación del aire, el suelo y el agua, situación que amenaza la salud y deteriora la calidad de vida de los pobladores.
En el acto, vecinos del lugar expresaron a secretarios del PRI el abandono que ha registrado ese sitio, el cual fue declarado en 2012 "Espacio Abierto Monumental".
Entre los priistas asistentes a la jornada están las secretarias de Cultura y de Acción Indígena, Angélica Araujo y Bernarda Reyes, ambas del CEN del PRI; Adriana Duarte, secretaria del Movimiento de Vinculación Ciudadana del CEN de la CNOP y Alejandro Flores Ramírez, secretario de Medio Ambiente y Movilidad del PRI en la CDMX.