Un juez de control calificó de legal la detención de dos implicados en el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, ocurrido el 4 de junio pasado.
Se trata de Oscar "N", alias “El Puebla”, y José Emmanuel "N", “El Ovni”, implicados directamente en el secuestro de Norberto y su trasladarlo a una casa de seguridad en la alcaldía Xochimilco.
*Información relacionada: Amplían búsqueda de dos mujeres implicadas en secuestro de Norberto Ronquillo
Autoridades judiciales, informaron que la situación jurídica de los imputados se definirá en una audiencia que se llevará a cabo el próximo domingo a las 12:00 horas.
Jorge Cuadra uno de los abogados de la familia de Ronquillo aseguró que en su declaración ministerial, los implicados reconocieron su participación en los hechos, situación que se expuso en la audiencia celebrada este miércoles en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia en la colonia doctores.
Señaló que ambos sujetos, solicitaron a través de su asesor jurídico, la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica.
Norberto Ronquillo, fue secuestrando el 4 de junio pasado minutos después de salir de clases y su cuerpo fue localizado cinco días después, en un baldío ubicado en la alcaldía Xochimilco.
Ernestina Godoy, titular de la dependencia capitalina aseguró en días pasados que uno de los detenidos aseguró que el plagio se planeó debido a una deuda que la víctima tenía con una persona, versión que no se ha confirmado.
Los otros detenidos son Fernando “N”, alias “El Lagarto“, presunto autor material del homicidio de Norberto; así como Daniel “N”, chofer de la unidad de Uber placas E58AGG, donde se llevaron al estudiante.
Daniel “N” proporcionó información para la identificación de otros participantes. Entre ellos Óscar “N”, quien fue detenido la noche del 17 de julio con base en órdenes de cateo realizadas en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Óscar fue ubicado el 4 de junio, día del plagio, en las inmediaciones de la Universidad del Pedregal y días después cerca del lugar donde la familia pagó 500 mil pesos de rescate, se halló el cuerpo sin vida.
Luego fue detenido José Emmanuel “N”, a quien se le ubica como participante en el secuestro y traslado de la víctima.
Las mujeres son identificadas como Yuritzia, ex estudiante de la Universidad del Pedregal, quien habría dado la información sobre Norberto; así como Elvira, otra implicada en el grupo criminal.