El Instituto Nacional de Migración (INM), inició la remodelación de las estaciones migratorias Siglo XXI en Tapachula, Chiapas y Acayucan, Veracruz con una inversión inicial de 60 millones de pesos.
Estás dos estaciones son las que registran un mayor número de migrantes a nivel nacional y con éstos trabajos se busca dar un trato y estancia dignos marcados por los convenios y tratados internacionales en la materia.
*Información relacionada: Rescatan a 150 migrantes en Veracruz
A través de un comunicado, el INM señala que a partir de este martes han iniciado los trabajos de electricidad, reforzamiento de estructuras, remplazo de herrería, abastecimiento de agua, reparación de sanitarios, fumigación, control de plagas y fauna nociva, limpieza integral, entre otros.
Actualmente el INM cuenta con 66 inmuebles en diferentes puntos del país, para albergar a los extranjeros que se encuentran a la espera de su resolución respecto a trámites migratorios y en éstos se les otorga alimentos, atención médica, asesorías jurídicas y otros servicios,
Además, por ley cuentan con espacios separados para la estancia de hombres, mujeres, menores y adolescentes no acompañados, así como áreas para familias.