En el marco de la ceremonia conmemorativa del 73 Aniversario del Natalicio de José Francisco Ruiz Massieu, la Presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu aseguró que los ideales de su padre sirven de base a la renovación del tricolor y a responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.
Durante este evento realizado en la sede nacional del partido, aseguró que actualmente cobra vigencia uno de los aforismos de José Francisco Ruiz Massieu: "una revolución está muerta cuando ya no convoca, sino que sólo evoca".
Información relacionada: Se reúne dirigencia del PRI con ex gobernadores
Ruiz Massieu dijo que es justamente la disyuntiva en la que está el PRI: "¿Seremos un partido que solo evoque o uno que pueda, otra vez convocar; un partido que vea la nueva política como imprescindible para transformarse en uno del siglo XXI o un partido que escriba, dialogue y rememore las glorias pasadas? ¿Un partido que se atreva a construir el México que queremos, el México que nos necesita?".
Durante la ceremonia, a la que también acudieron legisladores locales y federales, así como ex secretarios generales del tricolor y ex gobernadores, la presidenta presentó el libro "José Francisco Ruiz Massieu. La política y el poder de las ideas", texto que estuvo coordinado por la propia Claudia Ruiz Massieu, y el cual contó con la participación, entre otros, de Diego Valadés Ríos, José Antonio González Fernández, Héctor Astudillo Flores, Edgar Elías Azar y Mario Melgar Adalid.
Al término de la ceremonia, Claudia Ruiz Massieu, en compañía de familiares, del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y de otros priistas, cortó el listón para reinaugurar el salón José Francisco Ruiz Massieu, el cual cuenta con un busto del connotado político priista .