Iglesias Evangélicas lanzaron un llamado a la unidad y pidieron a todos los partidos políticos y gobiernos de los tres órdenes dejar de sembrar odio y rencor.
En conferencia de prensa, Carlos Gordillo, presidente del Parlamento Evangélico Latinoamericano, indicó que la soberanía del país ha costado sangre por lo que se debe fomentar la unidad, y superar la crisis de valores que vivimos, respetando todas las expresiones, incluyendo a "la comunidad lésbico-gay pero que no se politice ningún caso".
Información relacionada: Enemigos de la Iglesia han callado abusos, acusa CEM
El pastor Carlos Gordillo, miembro del presbiterio continental de América y presedente del Parlamento Nacional Evangélico, dice, a nombre de la iglesia cristiana evangélica de México, que los partidos políticos son los culpables de la división del país. pic.twitter.com/RQ8dTSbdGi
— Eugenio Zetina Calan (@eugenio_zetina) 20 de julio de 2019
Sobre la entrega de la cartilla moral por parte del gobierno federal, el pastor Fredy Luna pidió que la distribuyan las iglesias que lo deseen, pero solicitó a la Secretaría de Educación Pública y al gobierno federal que no evadan su responsabilidad en el fomento de valores.
También, se pronunciaron por una estrategia eficaz para apoyar la migración y porque se generen las estrategias idóneas para reducir la violencia en la mayor parte del país.