El quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Edgar Corzo Sosa, advirtió que el Gobierno Federal está privando de la libertad a los ciudadanos centroamericanos que son llevados a las estaciones migratorias.
Al participar en el foro "Migración en México", celebrado en el Senado de la República, el representante de la CNDH destacó la necesidad de implementar políticas públicas para una migración segura, ordenada, regular y con pleno respeto a los derechos humanos.
*Información relacionada: CNDH emite recomendación al INM por actos de tortura contra migrantes
Y es que, señaló, lo que ocurre con quienes son llevados a los centros migratorios, son privaciones de la libertad, donde no se garantiza el respeto a los derechos humanos.
Edgar Corzo resaltó que en las estaciones migratorias existe sobrepoblación y hacinamiento, lo cual, dijo, complica la mínima asistencia humanitaria.
El quinto visitador de la CNDH aseguró que convertir a México en un tercer país seguro no es una fórmula mágica ante el problema migratorio que se enfrenta, pues aún hay muchas consideraciones que se deben tomar en cuenta.