Debido a la violación reiterada a las leyes y reglamento de desarrollo urbano de construcción, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentaron ante el diputado José de Jesús Martín del Campo una iniciativa de Reforma.
Ambos funcionarios durante conferencia de prensa, aseguraron que esta iniciativa tiene como objetivo endurecer la Ley de Extinción de Dominio y elevar la sanción penal de cinco a 12 años, para quien quebrante los sellos en construcciones, inmuebles y establecimientos mercantiles.
*Información relacionada: PRD pide incluir a Tlalpan y Cuauhtémoc con presencia de la Guardia Nacional
Durante su intervención, Romo Guerra solicitó fortalecer y actualizar el marco normativo que existe de desarrollo inmobiliario para frenar el abuso, garantizar el cumplimiento de la ley y así respetar la planeación urbana en la CDMX.
"Se trata de obligar a los particulares a apegarse a lo establecido en leyes y de estar en posibilidad de aplicar un castigo de corte penal, que obligue a los sancionados a cumplir nuestras determinaciones en tiempo y en forma", puntualizó el alcalde de Miguel Hidalgo.
En su oportunidad, Layda Sansores aseveró que en Álvaro Obregón han suspendido alrededor de 171 obras por posibles irregularidades.
Pidió al congreso sea tomada en cuenta esta iniciativa con la finalidad de perfeccionar nuestras leyes para gobernar de manera justa y honesta.