Las joyas que intentaron robar en la residencia de la ex primera dama Angélica Rivera permanecen a disposición de la Procuraduría de Justicia capitalina y la actriz, deberá acreditar la propiedad en próximas horas, como requisito legal.
Entre las joyas recuperadas que intentaron llevarse los implicados en la mansión ubicada en Avenida Las Palmas 1325, colonia Lomas de Chapultepec, se encuentran cinco cadenas, un collar y cuatro pulseras, informaron autoridades capitalinas.
Información relacionada: Capturan a dos sudamericanos por robo en residencia de ex primera dama, Angélica Rivera
Quien fuera esposa del ex presidente Enrique Peña Nieto no se encontraba en la residencia en el momento del atraco y quien sufrió en primera instancia la agresión de los asaltantes fue la empleada doméstica a la que encerraron en una de las habitaciones.
Autoridades de la dependencia, informaron que dichas piezas, así como dos teléfonos celulares, quedaron debidamente embaladas, con cadena de custodia y depositados en la bodega de indicios.
En tanto, los empleados de seguridad que comparecieron en calidad de testigos ante el Ministerio Público también deberán exhibir el oficio o licencia de portación de arma de fuego, ya que en la indagatoria se estableció que uno de los imputados recibió un balazo de uno de los vigilantes.
Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía de Miguel Hidalgo analizan los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la calle Sierra Gorda y las que se localizan en avenida Palmas, colonia Lomas de Chapultepec.
De acuerdo con las investigaciones, el grupo de ladrones estaba conformado por al menos cuatro personas, de las cuales dos escaparon y el personal de seguridad de la ex primera dama detuvo a otros dos.
Uno de los implicados resultó lesionado con un impacto de bala en la pierna y otro recibió golpes por oponer resistencia e intentar agredir a los guardias.
Les decomisaron una mochila con herramienta y una pistola tipo escuadra calibre .380, con un cargador y cinco cartuchos útiles.
Una vez concluidos los trabajos periciales y las entrevistas a testigos e imputados, el agente del Ministerio Público estará en condiciones de ejercitar acción penal en contra de los dos detenidos.