Legisladores del PRI exigieron a la Secretaría de Gobernación que presente un informe en el que aclare cuáles son los canales de distribución de la "cartilla moral", así como los convenios o acuerdos sostenidos con diversas asociaciones religiosas para llevarla a cabo.
En un punto de acuerdo, los legisladores del tricolor destacaron que la cartilla moral ha generado incertidumbre sobre el papel gubernamental, al pretender normar la ética pública y la moral de la ciudadanía.
Información relacionada: En el debate del PRI se compararon visiones para el partido: Ivonne Ortega
Señalaron que, a pesar de que se prometió que dicho documento buscaría el bien y proyectaría la visión transformadora del nuevo gobierno, existen muchas dudas sobre la procedencia ideológica de la moral que se busca propagar.
Los legisladores del PRI recordaron que hace unos días se dio a conocer que serían los grupos evangélicos los responsables de entregar el panfleto a la sociedad mexicana, aunque advirtieron que aún existe incertidumbre sobre esta información.
Ante esta situación, exigieron que se esclarezca el contexto de distribución y comunicación de la cartilla moral, pues, indicaron, no se puede permitir que se ponga en riesgo el principio de laicidad del Estado mexicano.