Realiza PRI primer debate entre aspirantes a la dirigencia nacional

El ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el reto actual del partido será obtener el de nuevo el reconocimiento y la confianza de la militancia.

Escrito en NACIONAL el

Los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón, sostuvieron el primer debate en el que el tema recurrente fue la corrupción que ha permeado entre los gobiernos y militantes de este partido.

Este encuentro fue realizado a puerta cerrada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional y para él se fijaron reglas muy claras en las que se les prohibió emitir descalificaciones, agresiones verbales o mostrar láminas, diapositivas o fotografías.

*Información relacionada: Herrera se reúne con líderes parlamentarios de San Lázaro, previo a su ratificación

El ex gobernador de Campeche, Moreno Cárdenas aseguró que el reto actual del partido será obtener el de nuevo el reconocimiento y la confianza de la militancia y se comprometió a lograrlo una vez que gane la dirigencia nacional del partido.

Por su parte, la ex gobernadora de Yucatán, Orgena Pacheco, acusó a su contrincante de movilizar a la estructura otorgada por los gobernadores como Alejandro Murat de Oaxaca, para obtener resultados en la elección a su favor.

Los señalamientos entre ambos aspirantes fueron los más trascendentes, mientras que en el caso de Lorena Piñón aseguró ser la auténtica candidata de las bases y aseguró que con ella a la cabeza del partido a nivel nacional, se renovaría generacionalmente esta fuerza política a través de la "sangre nueva" de los jóvenes.

El segundo el segundo debate organizado por la Comisión Nacional de Procesos Internos se llevará a cabo el 7 de agosto, en el Auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede priista, con el tema de las propuestas del partido hacia la sociedad.

Al concluir este ejercicio, los aspirantes a la dirigencia nacional ofrecieron conferencias de prensa por separado en el que se declararon triunfadores y aprovecharon para lanzarse nuevamente acusaciones.