Legisladores de los distintos grupos parlamentarios impulsan un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente exprese su condena y rechazo a la reforma aprobada por el Congreso de Baja California, que amplía de dos a cinco años el periodo de gobierno de Jaime Bonilla.
En su propuesta, diputados y senadores plantearon realizar un exhorto al gobernador de Baja California, Francisco Vega, para que devuelva, con observaciones, el proyecto expedido por el Congreso local, el cual, afirmaron, atenta contra el estado de derecho y la democracia.
Información relacionada: Ampliación de mandato en Baja California es "golpe legislativo": Belaunzarán
La diputada por Morena, Lorena Villavicencio, resaltó que su grupo parlamentario no está de acuerdo con lo ocurrido en Baja California, ya que, dijo, representa un atentado contra las instituciones democráticas del país.
Lorena Villavicencio se pronunció además por realizar las investigaciones correspondientes para sancionar a los diputados que votaron a favor de la reforma.
Por su parte, al coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, aseguró que están listos para presentar una acción de inconstitucionalidad en caso de que la reforma sea publicada e incluso solicitar la desaparición de poder.
En tanto, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, celebró que todos los grupos parlamentarios hayan decidido acompañar el punto de acuerdo, que, dijo, busca que la reforma aprobada por el Congreso de Baja California no se consume.
Se espera que la propuesta sea discutida y votada por el pleno de la Comisión Permanente durante la sesión de este miércoles.