El sujeto que presuntamente condujo el vehículo en el que fue plagiado el estudiante universitario Norberto Ronquillo fue vinculado a proceso esta tarde por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lo acusa del delito de secuestro agravado cuya pena podría ser de hasta 70 años de cárcel.
Información relacionada: Desmiente PGJ que haya detenido por caso del estudiante Norberto
En completo sigilo la dependencia llevo a cabo la captura del implicado con base en una orden de aprehensión que concretó la semana pasada y posteriormente lo presentó ante el impartidor de justicia para formular la imputación en su contra.
En continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador consideró suficientes los indicios presentados por el Ministerio Público para decretar el auto de vinculación a proceso, por lo hechos ocurrido el 4 de junio pasado en la colonia del bosque, alcaldía Tlalpan, donde Ronquillo fue interceptado por los delincuentes.
Por su parte, Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, de la cual salió aquella noche Norberto a bordo de su vehículo precisó que en el secuestro y muerte del estudiante hay implicados más sujetos.
"Hay otros sujetos que están implicado no solamente éste, si es la línea de investigación que tenía la Procuraduría por lo menos hay dos más\u2026la procuraduría siempre tuvo tres líneas de investigación, una relacionada con el grupo delictivo "Los Rodolfos" y otras dos que se desvanecieron que apuntaban al círculo familiar y al entorno universitario. Por ello, se considera que detrás del secuestro de Norberto podría estar vinculado este grupo pero sin asegurarlo existe esa posibilidad, la cual tendrá que ser aclarada por la procuraduría de justicia capitalina", afirmó en entrevista con MVS Noticias.
Además ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual deberá cumplir en el Reclusorio preventivo varonil Oriente, los próximos cuatro meses, tiempo que fijo el juez para la conclusión de la investigación complementaria.
El jueves pasado, Norberto Ronquillo padre acudió a una cita en la procuraduría capitalina donde se le informó de los avances en la investigación e incluso dijo estar satisfecho con el seguimiento al caso de su hijo.
En dicho encuentro participó la procuradora Ernestina Godoy e ese mismo día Norberto Padre acudió a la Fiscalía de homicidios en Azcapotzalco donde el titular pormenorizó la captura del implicado.
Por lo pronto, la Fiscalía Antisecuestros mantiene abierta la indagatoria para localizar y detener al resto de los implicados que participaron en el secuestro y muerte del egresado de la carrera de Mercadotecnia Internacional, cuyo cuerpo fue localizado el 9 de junio en un paraje del Barrio de la Cruces, alcaldía Xochimilco.