El equipo jurídico del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, informó que la casa asegurada en la colonia Lomas de Bezares por la Fiscalía General de la República, no puede ser subastada como pretende el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), porque existe una suspensión definitiva, que de no acatarse se estaría cometiendo un delito.
En un comunicado, el abogado Javier Coello Trejo, respondió a las declaraciones del director del SAE, Ricardo Rodríguez, quien planteó la posibilidad se subastar el inmueble que se localiza en la calle Ladera número 20, interior 11, Lomas de Bezares, Ciudad de México, propiedad de Lozoya Austin.
Información relacionada: Emilio Lozoya está en México y muy molesto: abogado
Al respecto, señaló que lo declarado por el director del SAE es infundado e imposible, toda vez que existe un mandato de un juez federal, que lo impide.
Asimismo, recordó que, derivado del aseguramiento ministerial, se presentó una demanda de amparo que se radicó en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal bajo el número de expediente 448/2019.
El pasado 1 de julio el juez Jesús Alberto Chávez Hernández concedió a Emilio Lozoya la suspensión definitiva para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y el inmueble no se remate, disponga, enajene, transmite o transfiera en favor de terceras personas.