"Tenemos que actuar para ir serenando a Buenavista, Apatzingán, a la Tierra Caliente, a Michoacán, al país. Nada de estar apostando sólo a la fuerza", arengó el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a personal médico y pacientes, seguidores y líderes como el de las autodefensas, José Manuel y el propio gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Ante los riesgos de los jóvenes de caer en las bandas de la delincuencia o el consumo de estupefacientes "los tenemos que atender y competir en este terreno con la delincuencia organizada, decir: \u2018A ver, tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes, porque no quiero que te los lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder\u2019. Vamos a trabajar así", afirmó López Obrador.
*Información relacionada: Destaca Gobierno de México mensajes de AMLO y Ebrard en Tijuana
"¿Qué hacían (pasados gobiernos)? —preguntó el primer mandatario en asamblea popular.
"Abandonaban a los jóvenes y ya cuando el joven agarraba el camino de las conductas antisociales se les masacraba. Eso era la política. Eso ya no.
Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida son jóvenes; lo mismo en lo del consumo, que es un problema gravísimo(…) tenemos un aumento en el consumo de las drogas, y de las peores drogas: veneno, destructivas, que matan, que destruyen a los jóvenes, ya se queda como consumo interno. ¿Qué vamos a hacer? Vamos a implementar una campaña nacional para portarnos bien. Si no enfrentamos el problema del consumo, ¿cuándo vamos a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia?, nunca", enfatizó el primer mandatario.
"Yo no les voy a fallar, tengo principios, tengo ideales, no soy un ambicioso vulgar", remarcó el Jefe del Ejecutivo.
No se ha podido resolver ese problema grave y tenemos que atenderlo, y lo vamos a enfrentar, no como se ha hecho en los gobiernos anteriores, que como se ha visto no ha habido resultados, destacó López Obrador al resaltar "Tenemos que actuar para ir serenando a Buenavista, Apatzingán, a la Tierra Caliente, a Michoacán, al país. Nada de estar apostando sólo a la fuerza", arengó el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a personal médico y pacientes, pobladores, líderes como José Manuel y el propio gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Ante los riesgos de los jóvenes de caer en las bandas de la delincuencia o el consumo de estupefacientes.
"Los tenemos que atender y competir en este terreno con la delincuencia organizada, decir: \u2018A ver, tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes, porque no quiero que te los lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder\u2019. Vamos a trabajar así", afirmó López Obrador.
"¿Qué hacían (pasados gobiernos)? —preguntó el primer mandatario en asamblea popular.
"Abandonaban a los jóvenes, nunca se preocupaban por ellos y ya cuando el joven agarraba el camino de las conductas antisociales se les masacraba. Eso era la política. Eso ya no.
Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida son jóvenes; lo mismo en lo del consumo, que es un problema gravísimo, porque antes no se consumía droga en Michoacán o en el país como se consume ahora, precisamente por los valores que existían; pero al darse la descomposición social, los jóvenes se deprimieron, se sintieron frustrados y siguieron el mal ejemplo, y ahora resulta que tenemos un aumento en el consumo de las drogas, y de las peores drogas: drogas veneno, drogas destructivas, que matan, que destruyen a los jóvenes, ya se queda como consumo interno. ¿Qué vamos a hacer? Vamos a implementar una campaña nacional, radio, televisión, con todas las iglesias, con las iglesias evangélicas, con la Iglesia católica, y también librepensadores, todos, a orientar para portarnos bien y hacer ver que sólo siendo buenos podemos ser felices. Eso es lo que se va a llevar a la práctica.
Si no enfrentamos el problema del consumo, ¿cuándo vamos a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia?, nunca", enfatizó.
"Yo no les voy a fallar, tengo principios, tengo ideales, no soy un ambicioso vulgar", remarcó el Jefe del Ejecutivo.
No se ha podido resolver ese problema grave y tenemos que atenderlo, y lo vamos a enfrentar, no como se ha hecho en los gobiernos anteriores, que como se ha visto no ha habido resultados. México ocupaba como el lugar 30 en corrupción en el mundo y ahora ocupa el lugar 152 en el mundo en corrupción.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles señaló que representa el único estado de la República que tiene auditada su nómina educativa en su totalidad por la Auditoría Superior de la Federación. Que sepan las maestras y maestros de Michoacán, me quieran o no, que el principal aliado de la educación soy yo por razones de origen, por razones históricas.
"Yo soy hijo de madre soltera, aprendí a leer a los 12 años de edad y me ha costado mucho trabajo remontar las adversidades. Lo he podido hacer a la educación pública y gracias a maestras, maestros que me enseñaron a leer y a escribir.
Por eso esa narrativa, ese cuento que se cargan algunos amargados de que yo no quiero a las maestras y maestros. Están equivocados y a las pruebas me remito", agregó Aureoles.
Por su parte, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social insistió que es falso que la salud sólo es la ausencia de enfermedad. "No es cierto. La salud, lo ha demostrado este modelo, es mucho más, es la salud física, la salud mental y sobre todo la salud social, un estado completo de bienestar", concluyó Robledo.