Tras la negación de amparos de diferentes juzgados de distrito, un Juez federal del estado de Morelos, giró la orden de aprehensión girada por los jueces de control del estado de Chihuahua, en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el delito de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito.
El consejero jurídico del estado de Chihuahua, Jorge Espinoza, aseguró que Duarte cuenta con 21 órdenes motivo por el cual un Juez del juzgado octavo de distrito del estado de Morelos, dio la instrucción para que el gobierno chihuahuense proceda a detener al exfuncionario.
Información relacionada: Senador por Morena pide a gobernador de Chihuahua bajarse el sueldo
Espinoza dio a conocer que esta negativa de amparo se suma a los amparos que le han sido negados en otras ciudades como Toluca y Ecatepec.
De tal manera que el proceso de extradición se encuentra en su última fase, para que este pueda comparecer ante los tribunales del estado de Chihuahua.
César Duarte es perseguido derivado de la Operación Justicia para Chihuahua, emprendida por el actual gobernador del estado, Javier Corral, en la cual se determinó el desvío de 230 millones de pesos del erario público, para fine electorales y personales.