En el marco del 85 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia se comprometió recuperar los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos y lograr indemnizaciones justas para sus familias.
Ante la asistencia de un grupo de esposas de mineros que perdieron la vida en Pasta de Conchos, el también Senador por Morena, aseguró que no habrá impunidad durante el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador para quienes sean responsables de estas muertes.
Información relacionada: Autoridades deben decidir sobre inconformidades en Baja California
Durante la celebración realizada en un hotel de la Ciudad de México, a la que asistieron trabajadores afiliados a este sindicato de todo el país, el Senador habló durante su mensaje sobre la persecución que los afiliados a esta organización gremial sufrieron durante los gobiernos del PAN y PRI.
"El resultado de no poder destruir al poderoso sindicato minero" fue su regreso del exhibió.
Por su parte el Senador Martí Batres Guadarrama aseguró que "en la parte más deshumanizada del neoliberalismo es cuando se atacó al compañero Napoleón y ocurrió lo de Pasta de Conchos".
Por lo anterior, celebró que ahora el líder del sindicato minero y Senador por Morena esté impulsando cambios de fondo en beneficio de los trabajadores.
Al finalizar el evento, el Senador Gómez Urrutia regaló a los hijos de los mineros una Constitución Política de México, la cual autografió para algunos de ellos.