Legisladores de distintos grupos parlamentarios se encuentran reunidos con una comisión de policías federales, quienes realizan una protesta a las afueras de la sede del Senado de la República.
Tras esperar por espacio de 15 minutos, los policías federales Mario Alberto Lover y Adrián López ingresaron a la sede de la Cámara Alta, acompañados por su representante legal, Enrique Carpizo, para sostener un diálogo con los legisladores.
Información relacionada: Policías federales mantienen roto el diálogo con autoridades
Y es que, de acuerdo con el propio Enrique Carpizo, es falso que se haya llegado a un acuerdo, pues, dijo, aún hay más de 4 mil 500 elementos de la Policía Federal que están inconformes con la transición a la Guardia Nacional.
Enrique Carpizo indicó que ofrecerán un mensaje una vez concluida la reunión en la que participan los senadores Miguel Ángel Mancera (PRD), Xóchitl Gálvez (PAN), Claudia Edith Anaya (PRI) y Alejandro Peña (Morena).
Los policías federales, quienes mantienen su protesta sin afectar el tráfico, advirtieron que seguirán exigiendo una indemnización justa para aquellos elementos que no quieran incorporarse a la Guardia Nacional.