El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mostro\u0301 sumisión y "con ello se mancillo\u0301 nuestra dignidad como pueblo al aceptar ante Estados Unidos ser un tercer país seguro y el uso de la Guardia Nacional para frenar la migración procedente de Centroamérica".
Si bien reconoció que no se impusieran a los productos nacionales un arancel del 5 por ciento por parte de Estados Unidos, dijo que México se convertirá en el patio trasero de Estados Unidos "en los hechos eso es lo que va a pasar, por lo que se tiene que dar una explicación de porque seremos el muro que Donald Trump desea".
*Te puede interesar: México Libre no permitirá rebaños ni traficantes de la política: Felipe Calderón
Nuestro país no debe ser sumiso ante ninguna amenaza internacional ni debe aislarse frente al mundo; #México requiere un presidente que esté a la altura de los retos globales. https://t.co/b8kqhWzoDy
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 9 de junio de 2019
Sobre el festejo en Baja California, Marko Cortés lamento\u0301 que la soberanía y dignidad de México se defienda solo con mítines y discursos.
También, solicitó al presidente participar y defender activamente los intereses de nuestro país en todos los foros internacionales, como el G-20 que se va a realizar en Osaka, Japón, porque México no puede aislarse frente al mundo.
Por ultimo, insistió en la necesidad de que López Obrador se reúna en Washington con Donald Trump, con el fin analizar y revisar cara a cara la agenda bilateral.