Elementos de agrupamientos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraron los bloqueos a la vialidad que realizaron comerciantes del tianguis de Santa Cruz que se oponen a ser reubicados.
Durante una confrontación con los uniformados en Ermita Iztapalapa y calle 39, al menos 3 policías resultaron lesionados por golpes, por lo que recibieron atención médica por parte del ERUM.
Los comerciantes desataron la violencia y agredieron a los uniformados, a los que lanzaron piedras y cualquier otro objeto para obligarlos a retroceder.
Además, causaron daños a los cristales de patrullas, las cuales trasladaron a los equipos de contención a los diferentes puntos de manifestación.
Los elementos policiales también retiraron el bloqueo en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura del Puente de la Concordia, lo que generó un largo asentamiento vehicular sobre la Autopista México-Puebla y la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco.
Los policías quedaron a manera de prevención instalados en los diferentes sitios donde se llevaron a cabo manifestaciones, como el de Eje 6 y Eje 5 Sur al cruce con la avenida Guelatao.