El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, podría acudir el próximo miércoles al Reclusorio Norte para ponerse a disposición del juez de control que libró la orden de aprehensión en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo anterior en cumplimiento a la suspensión definitiva que le concedió el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal.
En entrevista con MVS Noticias, el abogado Javier Coello Trejo informó que este viernes acudió al centro de reclusión, con el fin de aceptar el cargo de defensor de Loyoza Austin y para que se le notifique del mandamiento judicial.
"Y pedimos los registros que tiene el juez de control para conocer por qué dictó la orden de aprehensión, a ver si mes lo dan, pero voy a aceptar el cargo. El amparo le ordena que vaya personalmente, pero será hasta el miércoles".
Coello Trejo refirió que Emilio Lozoya puede acudir a cualquier lugar público sin temor a ser detenido, debido a que cuenta con la protección de la justicia federal.