El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora calificó como falsa y dolosa la información sobre supuestas transferencias por más de 2 millones 300 mil libras esterlinas a cuentas del Reino Unido.
En una carta, el ex titular de la entonces PGR destacó que la firma Compusoluciones y Asociados es una empresa familiar de la cual su difunta esposa era accionista, razón por la cual recibió dividendos y realizó transmisión de acciones, "cuestiones que fueron debidamente documentadas y reportadas a las autoridades fiscales e incluidas en sus declaraciones como contribuyente".
Agregó que la relación con la empresa es del conocimiento público, tal y como se acreditó cuando se declaró impedido para conocer del amparo directo en revisión 5333/2017 que fue resuelto por la Segunda Sala el 21 de febrero de 2018.
Medina Mora aseguró que todo su patrimonio y sus variaciones, así como las de sus dependientes económicos, esposa e hijos, fueron incluidos en sus declaraciones patrimoniales desde que es servidor público, del año 2000 a la fecha.
Ante ello, enfatizó que las calumnias y difamaciones de las que ha sido objeto no afectarán el "ejercicio imparcial e independiente" de sus funciones constitucionales como ministro de la SCJN.