Con tres votos a favor y dos en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió el amparo a Sergio Alfredo Jaloma para que obtenga su libertad bajo las reservas de ley, debido a que su aprehensión fue ilegal.
A esta persona se le acusó de matar a Mario Arturo Rodríguez Ávila por violar a su novia, para lo cual contó con el apoyo de cuatro personas, entre ellas el policía Luis Carlos Jiménez, quien se desempeñó como escolta del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.
De acuerdo con las investigaciones, el homicidio se cometió en 4 de marzo de 2014, ese día Alfredo Jaloma citó bajo engaños por Facebook, a Rodríguez Dávila, para secuestrarlo y matarlo; tres días después fueron detenidos los cinco acusados, sin orden judicial y con el argumento de que se encontraban en flagrancia.
No obstante, los ministros resolvieron que la detención fue ilegal, ya que se realizó cuatro días después y no en flagrancia como aseguraron los policías, además de que el artículo del Código Penal estatal que definía con tal amplitud el término de flagrancia, fue derogado ocho meses después de la captura de Alfredo Jaloma.