Juan Ramos López fue nombrado como encargado de despacho de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), luego de la renuncia de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.
Ramos López es señalado como colaborador cercano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero. Durante el sexenio de Vicente Fox, Juan Ramos se desempeñó como subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular era Gertz Manero.
En tanto, áreas como la Policía Federal Ministerial y la Coordinación General de Servicios Periciales, que actualmente se encuentran adscritas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estarán bajo al mando de la Coordinación de Métodos de Investigación, cuyo titular es Jesús Gallo.
De acuerdo con el artículo 32 de la Ley Orgánica de la FGR, dicha coordinación tiene entre sus facultades "coordinar y asignar los servicios periciales, la policía de investigación, técnicos y analistas" que formen parte de la Fiscalía.
El pasado 31 de mayo, Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch presentaron su renuncia con carácter de irrevocable, aduciendo motivos personales