La bancada del PAN en el Senado condenó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es la que viola los derechos de la niñez al apoyar las Estancias Infantiles.
En un comunicado, los senadores de Acción Nacional resaltaron que la violación a los derechos de los niños es evidente por la cancelación del Programa de Estancias Infantiles, por lo que respaldaron la recomendación emitida por la CNDH.
Información relacionada: PAN y PRD afirman que estrategia contra sargazo "es urgencia
Indicaron que privar a más de 30 mil niños de un desarrollo de calidad y educación a temprana edad y a sus padres de la posibilidad de trabajar por no tener la seguridad de su cuidado, es violentar sus derechos.
Los senadores del PAN recordaron que la ex directora del Programa de Estancias Infantiles, Clara Torres, advirtió que su cancelación se debe a que los funcionarios del actual gobierno consideran una amenaza político-electoral dicho programa.
Afirmaron que, actualmente, los más beneficiados con los recursos para la atención a la niñez son los CENDI del Partido del Trabajo, los cuales reciben recursos y no tienen supervisión.