La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó a familiares de Hugo Leonardo Avendaño, que no existe línea de investigación que refiera una posible extorsión de él hacia el sacerdote Francisco Javier "B", procesado por el delito de homicidio calificado.
Daniela Durán, prima de diácono asesinado, aseguró a MVS Noticias que al llevar a cabo la revisión de la carpeta de investigación en la Fiscalía de Homicidios, el titular de este órgano de investigación, José Luis Quiroz, le aseguró que no existe ninguna línea de investigación que apunte hacia el uso, manejo o contenido de videos o fotografías de índole sexual, para extorsionar al sacerdote Francisco Javier.
Información relacionada: Videos no son contundentes para responsabilizar de homicidio al sacerdote Francisco Javier "B": abogado
Señaló que en la indagatoria tampoco obran imágenes de relaciones sexuales entre ambos o con otros sacerdotes, como se afirmó en una publicación de un medio de comunicación local y lamentó que se haya ventilado una situación falsa que no corresponde con la realidad.
"No hay ningún video, ningunas fotos que involucren a mi primo con el sacerdote, no existe ninguna línea de investigación en ese aspecto y todo es completamente falso", afirmó.
Daniela Durán, sostuvo que tuvo oportunidad de verificar en el iPad de su primo lo expuesto por la Fiscalía de Homicidios, y al no encontrar ningún dato que muestre dicha aseveración, afirmó que tampoco la investigación está encaminada hacia un hecho de intento de extorsión.
"Nunca ha estado como una línea de investigación, nunca se ha puesto esa línea en entredicho, no hay pruebas como para que se convierta en una línea, entonces como se dice coloquialmente ni siquiera viene al caso", puntualizó.
Cabe mencionar que durante la audiencia de vinculación a proceso el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, no expuso ante la autoridad judicial ningún dato de prueba relacionado con la supuesta información de videos y fotografías de índole sexual de la víctima con el imputado, situación que confirma lo dicho por la Fiscalía de Homicidios a la familia de la víctima.