A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que durante su administración, Petróleos Mexicanos (Pemex) haya solicitado un plan de trabajo de exploración que requiere el uso de fractura hidráulica, (fracking), un documento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reveló lo contrario.
De acuerdo a dicho documento, el pasado 1 de febrero, Pemex a cargo de Octavio Romero Oropeza, solicitó hacer el uso de esta técnica (fracking) para la extracción de petróleo, en su plan de trabajo para el campo Humapa ubicado entre Veracruz y Puebla.
*Información relacionada: "Gasoductos quedaron atorados por conflictos locales, había gente que se oponía": Ezra Shabot
Durante la conferencia mañanera del pasado miércoles, el mandatario afirmó que se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, todavía con la administración de Enrique Peña Nieto, en la que se autoriza explotar un pozo petrolero, con fracking.
Sin embargo, el presidente aseguró que esa práctica quedaba suspendida, se comprometió a que en su administración no se utilizaría fracking, incluso, dijo, que el titular de Pemex ya había tomado cartas en el asunto.