Ante la carencia de servicios, elementos de la Policía Federal tomaron la decisión de donar víveres y colchonetas para apoyar a sus compañeros que fueron comisionados al Instituto Nacional de Migración (INM).
Los agentes federales aportan alimentos no perecederos, agua embotella, papel higiénico, jabón, colchonetas, cobijas, platos y vasos desechables.
*Información relacionada: Migrantes tienen estancia digna, asegura INM
\ud83d\udd34 El @INAMI_mx en colaboración con la @PoliciaFedMx realizó el retorno vía aérea de 105 personas de nacionalidad hondureña de Villahermosa, #Tabasco a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México. pic.twitter.com/FCCN3Y7sji
— INM (@INAMI_mx) 27 de junio de 2019
El primer envío con la ayuda salió a las 5:25 horas de este jueves del Centro de Mando Iztapalapa Base Contel con destino a Coahuila. La distribución de los víveres está a cargo de ocho integrantes de la División de Fuerzas Federales, con el apoyo de dos unidades.
Dicha acción que en breve será replicada para el personal comisionado a los estados de sur del país. Es de mencionar que los víveres son acompañados de escritos para elevar la moral del personal.