La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronunció a favor de la libertad de expresión, la pluralidad democrática y el respeto a la política de información y editorial de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).
En un punto de acuerdo, diputados y senadores destacaron que Notimex debe conducirse con absoluta independencia editorial, veracidad, imparcialidad, objetividad, pluralidad, equidad y responsabilidad.
*Información relacionada: Notimex desmiente adeudo con 20 corresponsales en el extranjero
Señalaron que los medios de comunicación, incluidos los que forman parte del Estado mexicano, deben tener cuidado con las notas que difunden, pues es indispensable verificar que éstas provengan de fuentes confiables.
Desde la tribuna, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, indicó que los medios públicos son de los mexicanos y no del gobierno, por lo que destacó la necesidad de que difundan información sólida, objetiva, inteligente y veraz.
En tanto, el diputado por Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, aprovechó para expresar su solidaridad con el IMER, que se ha visto afectad por un recorte presupuestal.
De igual forma, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, expresó su preocupación ante el desmantelamiento de los medios públicos, que, dijo, no pueden ser ideologizados.