La alcaldía Gustavo A. Madero y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), concretaron la "Firma del Convenio de Colaboración", el cual tiene como objetivo establecer bases y mecanismos para realizar conjuntamente el desarrollo de programas, proyectos y acciones en materia de educación, ciencia, tecnología y deporte.
El alcalde, Francisco Chíguil Figueroa afirmó que su gobierno tiene compromiso para intervenir en las más de 400 escuelas de nivel básico que hay en la demarcación.
*Información relacionada: Instalan antimonumento de las 12 víctimas del New\u2019s Divine en alcaldía GAM
Hasta la fecha se ha cambiado la imagen urbana de 237 escuelas, se han realizado mejoras en bardas perimetrales e instalaciones hidrosanitarias.
Francisco Chíguil, recalcó que no solo es pintar un plantel educativo para después desatenderlo, sino a través de las jornadas Transformando Juntos realizar instalación de "Senderos seguros", lo que ha permitid en el entorno escolar el cambio de 16 mil 500 luminarias, priorizando a los planteles educativos.
Anudado a esto, el alcalde mencionó que se invertirá 165 millones de pesos, para apoyar a los planteles educativos, en este año se pretende intervenir 200 en instalaciones hidrosanitarias, impermeabilización, mejoramiento de salones, bardas perimetrales, mallas solares entre otras cosas. Señaló que ya se están realizando los reportes necesarios, así como las licitaciones correspondientes para dar inicio a los trabajos.
Agregó que en este primer año se trabajará para que todas las escuelas se encuentren en mejores condiciones, "creemos que esta inversión es la mejor que podamos hacer en nuestra Alcaldía para que cuente con todo lo que es el cumplimiento de la normativa existente, para que tener la oportunidad de reasignar no solamente más recursos, sino incrementarlos el próximo año".
Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, reconoció la labor que el alcalde, Francisco Chíguil ha realizado desde el inicio de su administración, añadió que "no hay un solo directivo que no conozca la labor que el maestro Francisco Chíguil realiza".