El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que el dictamen de la nueva ley de extinción de dominio presenta un 80% de avance en su construcción.
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal destacó que se continúa trabajando con funcionarios de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Hacienda y de la Consejería Jurídica de la Presidencia, en la elaboración del proyecto que se pretende aprobar la próxima semana.
*Información relacionada: Afirma Monreal que pocos pueden negar que AMLO sea honesto
Señaló que -entre otras cosas- se está planteando la posibilidad de establecer un fondo para restituir económicamente a quienes se decomisen sus bienes y después se determine su inocencia.
Monreal Ávila detalló que, del total de bienes asegurados, se destinaría un 10 por ciento al fondo para reparar el daño, mientras que otro porcentaje se iría a la Fiscalía General de la República y otro para política social.
El senador por Morena reconoció que aún existen diferencias en el nombre del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que sustituirá al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.