Los videos que presentó la Procuraduría capitalina para imputar al padre Francisco Javier del homicidio del diácono Hugo Leonardo Avendaño, son poco claros y prueba insuficiente para demostrar la responsabilidad del sacerdote, afirmó su abogado Jorge Cuadra.
Entrevistado luego de un segundo receso que concedió el juzgador, precisó que la Procuraduría capitalina carece de pruebas contundentes y sólo se basa en las imágenes de video y dos vehículos que no son determinantes para especificar la responsabilidad del crimen.
*Información relacionada: Asesinan a cuatro personas en las últimas horas
Rechazó que exista un segundo cómplice como la aseguró la procuradora Ernestina Godoy en entrevista con medios de comunicación.
"Se están basando en las imágenes del C5 y estas son poco claras y no son contundentes como para señalar a una persona que sea responsable de un homicidio.
"No hay ninguna otra persona que participara; hay seguimiento de vehículos, pero éstos no son determinantes para decir quién cometió o no cometió un homicidio", afirmó.
Sin entrar en detalles, el abogado Jorge Cuadra aclaró que el egresado de la Universidad Intercontinental, tenía problemas en un ámbito ajeno a la Parroquia Cristo Salvador.
"También pudimos ver en la audiencia que se desahogó que la persona que falleció tenía conflictos con otra persona (..) el teléfono se lo dio el propio padre Francisco quedó desahogado que Leonardo lo tenia en la camioneta", aseveró.
Dos testimoniales y periciales en criminalística son parte de los pruebas que la defensa presentó a favor del sacerdote imputado.
@amarilloalarcon