La secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, encabezó el arranque de los trabajos para la elaboración de la Constitución Moral, la cual aseguró, busca impulsar comportamientos éticos pero sin restringir las libertades ciudadanas.
Durante el evento realizado en la Secretaría de Gobernación, la encargada de la política interna señaló que esta Constitución Moral impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca fundamentar en tres ejes el actuar ciudadano.
Información relacionada: AMLO destaca baja de homicidios en Quintana Roo
La discusión tomará como fundamento el contenido de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes porque promueve la convivencia a partir del respeto y de otros valores.
Por lo tanto estará basada en tres ejes: respeto a la persona y a la familia; respeto a la sociedad y a la patria y respeto a la humanidad y a la naturaleza.
El diseño de este documento rector busca servir de guía para transformar los principios morales que guían la convivencia ciudadana, especialmente cuando la corrupción, la desigualdad y la violencia han erosionado el tejido social y estas son las causas más profundas de la descomposición social que hoy vivimos los mexicanos, aseguró Sánchez Cordero.