El Instituto Nacional Electoral (INE), devolvió al PRI el padrón de militantes luego de verificarlo y validó a 6 millones 764 mil 615 personas de un total de 7 millones 203 mil 191 registros hasta el 11 de junio de este año.
A través de un comunicado la dirigencia nacional priísta señaló que la disminución de un millón de militantes aproximadamente, es resultado de la compulsa de los registros de ciudadanos afiliados a otros partidos políticos nacionales o locales, al identificarse bajas por quejas o duplicidad con respecto a padrones de afiliados de otros partidos políticos, credenciales no vigentes, defunciones, suspensión de derechos o domicilios irregulares.
Información relacionada: INE verifica que PRI tiene 6 millones 674 mil militantes
De esta manera se cumple con uno de los acuerdos del Consejo Político Nacional, en el que se acordó verificar el padrón de militantes para otorgar certeza a los aspirantes a la dirigencia nacional del partido.
Con este listado verificado, actualizado y compulsado por el INE, el Partido Revolucionario Institucional garantiza que todo militante inscrito en el padrón partidario verificado pueda participar en la jornada electoral.